Medalla de chocolate en Barakaldo y victoria en Polanco

Buenas!

Ha tocado competir dos fines de semanas seguidos, dos duatlones 6-27-3 completamente diferentes (principalmente porque uno era con drafting y bici llanísima y el otro sin drafting con circuito exigente).

Duatlón de Barakaldo

Después del mes de marzo sin competir por motivos varios, tocaba el reencuentro en Barakaldo. Si bien en los entrenos había altibajos, todo indicaba que había mejorado y quería comprobarlo en carrera, nivel en chicas no faltaba para ello.

Fotom photography

Fotom photography

A pie desde el principio se escapan Maite y Helene, y detrás vamos unas cuantas a ritmo bastante cómodo, hasta que Aintzane pega un cambio antes de la subida que puedo seguir bien (aunque ya no tan cómoda), pero en la cuesta se me va (se me dan fatal las cuestas a pie jajaja), y la segunda vuelta entera en cuarto puesto en tierra de nadie. La verdad es que bastante contenta con las sensaciones en general.

1a vuelta Bar-Fotom

Cojo la bici con muchas ganas de hacerlo bien: era llanito y sabía que si Aintzane no tiraba de las escapadas “algo” les iba a recortar en un circuito así de llano (es lo que tiene hacer el 80% de los entrenamientos en el rodillo). Tras los primeros 5’ bebiendo y recuperando (aunque sin dormirme) me acoplo y a tope. En el giro veo que Aintzane va como una moto… ya sabía que estaba fuerte, pero qué sobrada va!!  Y yo a lo mío. Por detrás no viene nadie cerca así que solita a mi carrera. Al acabar la segunda vuelta (son 3) cojo a Helene; me dice que tiene la cadena mal y que no me da va a dar relevo… eso sí intento escapada y me sigue! Me desgasto mucho y veo que no la puedo soltar así que bajo un poco el pistón, pero seguimos avanzando y a 2km de boxes cogemos a Maite.

Entramos las 3 a boxes juntas y aunque intento con todas mis fuerzas pegarme a Helene, se me va desde el principio, es muy superior a mí a pie. No obstante intento no dormirme y aprieto lo que puedo.

korrika2 fotom

Así pues, medalla de chocolate pero que me sabe muy bien, las tres de adelante creo que son muy superiores a mí y con haber ido segunda en algún momento de la carrera me sobra. Quizás habría tenido alguna opción de pódium si en bici espero a Maider (llegó a la t2 a unos 30” detrás de mí tras una espectacular remontada) y entre las dos intentamos escaparnos de Helene y Maite… pero eso hasta ver las clasis no se sabe, y a toro pasado no son más que palabras.

Hegoirekin

 

Victoria en el duatlón de Polanco

Y a 6 días de Barakaldo, en Polanco se disputaba el campeonato de Cantabria de duatlón. 6,2-27-3,1 sin drafting. Y esta vez con el debut de Borja tras meses parado por lesión, primera carrera en las que competimos los dos desde 2013! Comemos con tiempo, dos cafés (que vaya sueño) y como ya estoy espabilada, cometo EL ERROR: no tomarme el gel que suelo tomar antes de empezar a correr.

Hay dos chicas con las que no he corrido nunca, y que según se da la salida se van para adelante:  a Cristina la paso enseguida pero a Elena no, y aunque está cerca, cuando viene el cuestón a pie (sí, aquí también cuesta al acabar cada una de las vueltas a pie) se va, y empiezo a encontrarme fatal, sin fuerzas… en el tramo llano y en la bajada sigo igual así que en el km 4 de la carrera a pie me tomo medio gel, pero igual, y Elena me saca cada vez más… bueno Nai, esto acaba de empezar, en bici el recorrido es exigente así que no te agobies y poco a poco, hay que darle la vuelta.

No puedo con mi alma...

No puedo con mi alma…

Cojo la bici y aunque algo mejor que a pie, me encuentro como “de bajón”, me recuerda muchísimo a mi última carrera antes de nacer Hegoi (Buelna’13) donde acabé retirándome. Así que bebo mucho, me acabo el gel, y por suerte poco a poco voy reponíendome hasta que en el km 5 digo “ya está, se pasó!” y de buenas a primeras empiezo a abrir gas; el cambio que noto es exagerado, pasando a algunos chicos que me habían pasado en los primeros km de bici. Tengo a Elena a la vista, y a mitad de carrera la paso y abro aún más gas, me encuentro muy fuerte y quiero sacarle lo máximo posible en la t2, ya que si llegamos juntas a la base de la cuesta todo estaba perdido.

 

Foto: Alfredo Poomusaieva

Foto: Alfredo Poomusaieva

En la t2 no se la ventaja que llevo pero estoy “acojonada”, sé que Elena está cerca y quiero ganar este campeonato regional. Así que a pesar de la gran tostada que llevo voy a lo máximo que dan mis pulmones (que han empezado a pitar de una forma descarada), hasta que a falta de un km miro atrás, veo que no viene ninguna y subo la cuesta un poco más tranquila.

meta

Así que feliz con este sufrido triunfo, victoria tanto en el duatlón como en el campeonato.

podiumSegunda vez que subo al podium con Hegoi!

Equipo femenino

Triunfo por equipos del triatlón Santander en categroría femenina y en masculina, además del absoluto de la prueba masculino y regional masculino… equipazoooo!! Pena que a Gorka, cuando iba en cabeza, el coche que abría carrera le metió por donde no era…

 

Y me alegro mucho-mucho –mucho por Borja, que ha corrido sin dolor y, aunque él le de menos importancia, ha hecho unos tiempos muy muy buenos . En breve peleando por los cajones otra vez 😉

 

Próxima parada: duatlón de Laredo, la semana que viene. Parece ser que a pie será llanito (por finnnnnn) y en bici todo puertos (ups), a ver qué sale!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s