Mungiako duatloia 2015: sensaciones de estar metida en carrera

Buenas, con casi dos semanas de retraso voy a escribir algo (aunque sin extenderme) sobre el duatlón de Mungia.

Llegaba a Mungia con muchas ganas de correr este duatlón, y más aún con una lista de salida de 30 chicas. Me coloco en segunda fila en una esquina y a correr!

No llevo gps así que la primera carrera a pie por sensaciones: empiezo demasiado rápido, pierdo el grupo con el que hago la primera vuelta, y me acaba pillando otro grupillo por detrás, confieso que a mitad de la segunda vuelta me planteo “quien me manda venir aquí a sufrir??” me está costando…

Transición y en bici voy con dos chicas, nos compenetramos muy bien a relevos y cogemos a otras dos, luego otra, luego otra…

1.buelta txirrindan

Al final del puerto de la segunda subida (faltar bajar, callejear un poco y t2) vamos 6 chicas, pero oh no… al coronar no me entra el plato grande! Cagada que hace que pierda valiosos segundos en la t2 (con algunas del grupo más que con otras). La segunda carrera a pie voy mejor que en Galizano, pero las que han corrido la primera carrera más rápido que yo veo que se van… aunque de  repente, a falta de 1km, cojo ritmo, alargo zancada y empiezo a encontrarme bien; no me da tiempo de pillar a ninguna pero les recorto y acabo con muy buenas sensaciones.

helmugara2

Tras este miniresumen, lo que quería dejar plasmado en el blog: en esta carrera es la primera vez en la que he ido en bici en grupo, participando activamente. Qué divertido! Entre chicos saliendo más de 100 tiene que ser la leche! Me he dado cuenta de que tengo el nivel de bici de las chicas que corren como yo (en general), aunque en el puerto me cueste de las que más… en Mungia recuperaba los metros perdidos respecto a las primeras bajando medio-bien (o mejor que las que suben delante, o quizás simplemente no dan pedales cuesta abajo), en puertos más largos hay que tener cuidado, me falta salir a la carretera! Y además, he recuperado las sensaciones en la segunda carrera a pie, lo que me da mucha seguridad de cara a bajarme de la bici con chicas que hayan podido correr más rápido que yo la primera carrera a pie.

Y por cierto, he hecho los mismos parciales  que en 2013 (el último más rápido pero no cuenta,que entonces iba sola y me relajé), cosa que no esperaba.

Y bueno, la verdad es que también quería escribir este post para motivarme un poco, ya que llevo una semana casi en blanco con trancazo de toda la familia y sus consiguientes noches en vela. No somos deportistas profesionales, y como en mi vida hay muchas cosas antes que el entrenamiento asumo que voy a las carreras “con los gajes de los amateurs”, pero lo paso bien y disfruto dando el 100% sea cual sea el nivel en cada momento. Pero esta vez no voy a correr el duatlón de Castro: pensaba que me recuperaría y así correrlo aunque no sea al nivel esperado. Pero los dos “amagos” de entrenamiento –suave- de la semana han acabado en recaída, por lo que he decidido hacer D.T. hasta el lunes, lo cual unido a cura de sueño espero que sirva para poder arrancar de nuevo.

hirurok

A ver si pronto volvemos los tres a una carrera…

2 comentarios el “Mungiako duatloia 2015: sensaciones de estar metida en carrera

    • Bueno Aitor pero porque es sprint e? Incluso en uno corto creo q notaria falta de km… de todos modos tengo la sensación de q los anteriores años metiendo tantos km me están haciendo de base.. puede ser?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s