Duatlón de Galizano 2015: victoria para abrir la temporada…

 

… qué más puedo pedir?

Después de 20 meses sin competir y a poco más de 6 meses de ser amatxo, el duatlón de Galizano era la carrera donde pretendía reencontrar mi faceta de duatleta/triatleta. Quería reencontrarme con las sensaciones de sufrimiento y disfrute al mismo tiempo, la adrenalina de estar compitiendo, así que nada de “ir a probar”, había que ir a tope! Además también debutaba Hegoi como animador de amatxo (a aitatxo ya le ha animado en más de una carrera) y no le podía fallar jeje.

Ya tiene hasta equipación oficial del equipo

Ya tiene hasta equipación oficial del equipo

El domingo se presentó tan desapacible como se pronosticaba, lloviendo a mares, aunque con menos viento de lo decían (o eso me pareció). Mientras recojo el dorsal, alucino viendo a niños de 6 años haciendo un duatlón con esa climatología… desde luego que se hacen duros desde pequeños estos cántabros!

Todo va con mucho retraso, aunque por suerte “se ve”, y la gente no se pone a calentar antes de tiempo: 10 minutillos después de dejar la bici en boxes (suficiente para empaparnos completamente) y a la salida.

Salimos chicos y chicas todos juntos, lo que agradezco, ya que solo estamos 4 chicas. Yo hago mi carrera, voy a mi ritmo sin cebarme, y una chica que no conozco va a mi lado, aunque por su respiración creo que se está pasando… en efecto, al acabar la primera vuelta ya la he dejado y voy primera (y no he aumentado el ritmo).

carrera a pie1

Llego a la  T1 bastante entera y con 4kg de más en las zapatillas, en serio con cada charco pesaban más, qué exageración!

carrera a pieEn la T1 primera globerada del día: al dar la vuelta al dorsal se me suelta (imperdibles malos…) vuelvo atrás, lo recojo, lo guardo en el chaleco… qué desastre! Nota mental: esto de que se me caiga el dorsal parece premonitorio de victoria, van dos de dos. Me monto, salimos a la carretera, me acoplo (vamos que cerrar brazos y poco más jeje, agachar el lomo poco-poco y no tengo intención de hacerlo ahora que voy realmente cómoda) y arranco. Por seguridad han modificado el recorrido ciclista, suprimiendo la subida a Ajo, lo cual me viene mejor, ya que con la nieve de Vitoria-Gasteiz las últimas semanas solo he catado rodillo, por lo que cuestas cero patatero. Me encuentro muy bien, desde el principio concentrada, pedaleando subiendo y bajando, y muy motivada debido a que estoy adelantando a muchos chicos.

en bici

En la segunda vuelta tengo un momentillo de bajón y pienso que no voy a poder mantener la intensidad otra más, pero sí: al final me sale una carrera con potencia muy constante. En los giros veo que mantengo –o aumento ligeramente- la ventaja sobre la segunda (que es Esti, de mi equipo, qué bien!), así que a lo mío. Y antes de la T2, segunda globerada: en vez de ir hacia adelante en la rotonda para entrar al pueblo, giro a la izquierda, “nooooo, por ahí nooooo!”; pues nada, doy una vuelta entera a la rotonda y rectifico. Ni tan mal.

En la T2 sé que tengo la carrera ganada (salvo que me pase algo raro), pero aún y todo decido darle caña, ahora sí que hay que probar sensaciones. Salgo y bufff… qué mal, esto es falta de práctica, ya que correr después de la bici se me daba bien.. Pero poco a poco cojo ritmo y acabo mediofuerte. Y con una sonrisa de oreja  a oreja: he disfrutado muchísimo!

entrando a metaa

Esta victoria es para mis dos potolos de casa; me hacen muy feliz y se lo merecen.

podium

 

Análisis: Ya que me mojé en el anterior post y comenté mis pretensiones en esta carrera. A pie al ritmo previsto incluso en la segunda carrera a pie, así que bien, aunque esta segunda hay que intentar mejorarla.

En bici quería hacerlo mejor que en 2013. Pues bien, no lo he hecho: comprarando los watios de la parte llana he movido 6w menos. Entrenando estoy moviendo mucho más, pero creo que es porque entreno muchísimo menos y llego a las sesiones de entreno mucho más descansada, por lo que al descargar la semana de competición notaba mayor aumento de rendimiento.

En general, estoy muy contenta, ya que me he encontrado muy a gusto y son bonitos números a tomar como base de partida.

 

Próxima cita en Mungia, donde en 2013 gané mi primera y única txapela: es especial y correré allí siempre que pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s