Encajando familia/curro/entrenos

Buenas,

Hace ya más de un mes que no escribo, pero es que tal y como dice el título, con encajar familia/curro/entrenos (y en este orden, por suerte), tengo bastante.

Hace más de un mes que empecé a trabajar, aunque con una reducción de 1/3 de jornada. Y la verdad es que la vuelta ha sido mucho mejor de lo esperado: gracias a ello he ordenado un poco mi vida (horarios, etc), y he recuperado parte de “mi vida”, no se cómo explicarlo: si bien es cierto que si un día no tengo que ir a trabajar, pienso que “qué bien!”, no ir nunca tampoco mola… no pensaba que lo diría pero así es. Además solo voy por la mañana, por lo que se me pasa enseguida.

Estoy entrenando con bastante regularidad (5 días por semana de media), intentando aprovechar los entrenos al máximo (los días suaves han desaparecido: son descanso total -osea paseos etc-). Cuando Borja (que es un aitatxo de los buenos ;)) entra a trabaja por la tarde, según vengo del trabajo doy el pecho a Hegoi y me voy pitando a entrenar (según el turno que le toque tengo entre 50 y 90′), y por la tarde intensivo con el peque. Y si está de mañanas durante la tarde nos turnamos él y yo para entrenar cada uno una sesión por la tarde. Vivir a 100m de la vía verde, y a 10′ en bici de la base del puerto de Zaldiaran hacen que 75′ brutos sean 70′ netos, lo que valoro muchisimo. Y hay que agradecer la ayuda de los abuelos, que cuidan de él por las mañanas cuando los dos trabajamos o mientras Borja entrena: sin ellos sería muchísimo más complicado.

Aunque Hegoi aún tiene noches que me dejan K.O. para entrenar, ya son las menos, y poco a poco estoy notando una progresión en la forma física gracias al entrenamiento. Así, a pie vamos “con retraso” con respecto a la temporada de duatlones (empezaré con las series la semana que viene), pero me encuentro muy bien, y en un mes o poco más me gustaría estar en parecida forma a hace dos años -de cara a corta distancia, por supuesto-. Y en bici me estoy encontrando genial: si bien no hago entrenos de más de 80′ (bien sea de rodillo o saliendo), los watios en subida o en series  en llano han mejorado de forma sustancial (aunque aclarar que tengo una postura mucho menos aero); hay que ver si soy capaz de trasladarlo a las competiciones, cosa que no tengo del todo clara.

Y así me he plantado a una semana de mi primera carrera de este año: el duatlón de Galizano. Lo he corrido todos los años desde que corro en el Triatlón Santander, así que lo conozco bien. Voy a probarme, sí, y me voy a mojar y decir lo que espero hacer en esta carrera (a ver si sale…): correr entre 4:15 y 4:30 la carrera a pie (mejor sobre 4:20), en bici mover más watios que en 2013, y la segunda carrera a lo que se pueda…

Bueno ya veremos lo que sale, haré crónica tras la carrera. A ver si con cada competi escribo algo y así actualizo más el blog.

Hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s