Entrenando de nuevo

Pues sí, ya llevo unas semanas “entrenando”, es decir, haciendo algo más que trotar, pedalear o nadar suavemente. De tiempo ando justíiiiiisima, pero esta semana he conseguido completar mi idea de semana tipo para 2015 (3 sesiones de carrera a pie, 1 bici, 1 rodillo, 1 de agua), así que contenta, y he decidido que había que sacar un hueco para escribir en el blog y contarlo (ahora mismo Hegoi juega con su aita jeje).

En nochebuena hará 5 meses que fui ama, y aunque me mantuve activa en el embarazo, comparando con otras deportistas mi ejercicio fue bastante light. Dejé de hacer rodillo a los 6 meses de embarazo (que hacía 1 día a la semana 30′ casi por autoobligación-qué aburrido-), aunque seguí nadando (unos 1200m suaves variados) hasta la semana 40 un par de veces a la semana. Las caminatas dieron paso a paseos, que se fueron reduciendo en distancia y velocidad, pero hacia el final del embarazo seguía caminando (como un pato) 5km dos días a la semana (más lo del día a día). Y pilates para embarazadas hasta el último día: todavía me pregunto cómo hacía sentadillas o elevaciones de pelvis con el bombo como si nada… Cogí un total 9,5kg, aunque hay que sumar los 3kg que había cogido ese laaargo verano previo a quedarme embarazada y la masa muscular perdida ejem…

Después de nacer Hegoi, no pude cumplir nada de lo que había planificado cuidadosamente durante el último mes de embarazo… todo es bastante complicado para una madre primeriza, no encontraba el momento entre toma y toma (le doy el pecho)… pero gracias al sacaleches pude “separarme” unos ratitos y tener los huecos para mí, que utilizaba sobre todo para lo que me gusta, es decir, hacer algo de deporte. Primero natación y fortalecimiento, después rodillo y a las 10 semanas carrera a pie (eso sí, suelo pélvico desde la primera semana, aunque con menos regularidad de lo deseado). Al principio solo moverme, y apenas un total de 4 sesiones a la semana (la idea era hacer algo 6 días pero imposible…). Al empezar taaaaaaan despacio y sin prisa, las sensaciones no han sido malas en ningún momento.

Y esta semana, por fin, 6 sesiones, uauuuuuu!!!! Es lo que quiero sacar en 2015, una sesión diaria (me dejo un día libre para imprevistos), para competir en duatlón. Mantengo una sesión semanal de natación para que no se me olvide y por si cae algún tri. La planificación la estoy haciendo yo misma sobre la marcha, y para febrero estaré verde (o muy verde) ya que no quiero saltarme pasos y hay que hacer base. Pero bueno, la idea es estar en la línea de salida con un dorsal sea cual sea mi nivel, para sentir las sensaciones de la competición que tanto me gustan.

 

 

5 comentarios el “Entrenando de nuevo

  1. Ze ondo Nai!! ilusioa izatea da garrantzitsuena, eta zuk horretan txapelduna zara dagoeneko. Badakizu, nahi duzunean edozein disciplina entrenatu nirekin kontatu dezakezu.
    Muxu handi bat!
    Beste bat Hegoirentzako, izugarri polita dago gure txiki!

    • Mayonesa? Anda que entre mayonesa y pelo pollo… pensando en comida? hasta en pollo???? :D:D:D
      Pues me pasa por hablar, que tras semana de 6 días viene una desastrosa con el peque despertándose mínimo 4 veces por noche… cuando duerma del tirón habrá supercompensación 😛

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