Temporada 2014: sin competir

Buenas!

Hace muuuchos meses que no escribo en el blog. La mayoría de la gente ya está al corriente del motivo, pero por si alguien se ha preguntado “qué raro, ha empezado la temporada y Nai no compite… estará lesionada?” Noooooooo… estoy embarazada 🙂

La verdad es que no suelo escribir cosas demasiado personales aquí, pero no me gustaba como había quedado el último post. Además, Hegoi va creciendo y con más de cinco meses mi barrigón es evidente (por cierto, eso de que a las primerizas y, sobre todo si tienen tono muscular en el abdomen, les tarda en salir la tripa ejem… yo voy a kg por mes y desde el cuarto mes es imposible de esconder, de hecho todo el mundo me dice que parece que esté de más. Enfin, es lo que hay).

Algun@ puede que se pregunte si he dejado de hacer deporte, etc. La verdad es que consejos oyes de todo tipo y de todo tipo de gente: no se me olvida una médico amiga mía embarazada que me decía que ni se me ocurriera trotar mientras se comía un chuletón sangrante en un restaurante sin pasar la toxo…. al final que cada mediquillo su librillo 😉

En mi caso particular, a pesar de oír recomendaciones contrarias de profesionales, decidí no correr hasta el tercer mes (aunque sin convicción alguna; si me volviera a quedar es posible que siguiera corriendo). Seguía nadando y pedaleando muy suavemente, unos dos días por semana de cada “en principio”, ya que volvía de currar agotada y muchos días solo apetecía sofá.

Y ahí se quedaron las intenciones, jeje. Estoy bastante liada intentando sacar el Perfil 4 de euskera, así que no ando sobrada de tiempo. Y lo que no quiero es andar estresada haciendo Tetris (como hacemos la mayoría de triatletas-currantes), ya que creo que en el embarazo debo estar tranquila. Así que mi resumen semanal de deporte, en estos momentos, es algo así como: 2 días a la semana pilates para embarazadas (hay que cuidar la espalda, sobre todo yo con lordosis y escoliosis, toma ya), 2 días de natación (disfruto como nunca lo he hecho del agua, misma sensación que cuando iba a trotar al parque mmm..), y un día de paseo rápido o rodillo. El rodillo (con el manillar dado la vuelta, voy super erguida y muy cómoda, jiji) es muuuuuy aburrido y lo cambio por paseo cada dos por tres, pero me resisto a dejarlo definitivamente, aunque sea esporádico tengo la esperanza de que los músculos no pierdan la memoria… Correr me es tan natural (no veáis el mono que tuve al principio buff..) que no tengo la más mínima duda de que en pocos meses podré disfrutar otra vez de la carrera a pie -otra cosa bien distinta será correr rápido, pero eso ya es otra historia-.

Bueno pues con este post voy a dejar el blog en pausa hasta el verano. Creé el blog para hablar de temas deportivos que igualmente estarán en pausa… Prometo, cuando “arranque” de nuevo, hacer un resúmen de lo que “paré” en cada disciplina y lo que me costó retomarlo, segúro que a alguna pensando en quedarse embarazada le interesa.

Mucha suerte a tod@s en las carreras, la verdad es que me dais una envidia…

Aio!

 

2 comentarios el “Temporada 2014: sin competir

  1. Yo creo que puede ser muy interesante que cuentes las diferencias entre nadar ahora y antes y según pase el tiempo hasta el dia D, etc. Pulso, ritmos, variaciones de los mismos etc. Eso también es deporte y todos/as podemos aprender
    Un musu

    • Ein? Me vacilas? Aitor si antes no usaba pulsómetro ahora tampoco jeje. Yo me refería simplemente a ver lo que cuesta arrancar de nuevo y esas cosas… simplemente voy “suave”, al principio sin enterarme me pasaba de las 140 pulsaciones que dicen que no hay que pasar, pero una vez cogido el ritmo simplemente verifico manualmente de vez en cuando…. bueno de todos modos algo ya contaré 😉 Porcierto creo que nado más rápido que antes para el mismo esfuerzo (hasta doy menos brazadas en un largo… jajajajaja).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s