Duatlón de Polanco 2013: un poco de moral… ya lo necesitaba!

Y digo que lo necesitaba porque desde febrero que no me encontraba decentemente en una carrera. Los entrenamientos iban bien, especialmente en bici, pero la cosa no terminaba de salir en carrera; no se si el coco, la bici de ruta -con la cual apenas entreno-, o lo que fuera, pero el caso es que estaba empezando a rayarme.

La semana anterior estuvimos en Benicassim entrenando, y ahí me salieron unos entrenamientos en bici como nunca -gracias a los sparring Borja y Diego , aunque admito que a veces me cabreaba por el ritmo, cuando llegaba al hotel y veía los watios me quedaba supercontenta :)-. Así que siendo razonable, en Polanco, con la cabra y sin drafting, “me tiene que salir bien”… pero con la cosa de “y si otra vez me encuentro mal? por qué será?”

Lo bueno de correr en Cantabria es que nos juntamos un montón de amig@s y cada cual tiene su historia, estaba Esti que incluso cojeando desde antes de salir, quería terminar para que puntuáramos por equipos… así que entre chácharas y compañerismo se te quita toda la presión.

Bueno al lío, os cuento un poco la carrera….

En la salida está Soraya, que este año le está dedicando muchas horas al tri y va como un avión, la incombustible Cristina Alles, grandísima corredora; su hija que según dicen también va muy muy bien; éstas y un par que no conozco son las que pueden ir delante -creo-, pero vamos que no hay que subestimar a nadie y nunca se sabe…

Salimos, empieza para abajo, llano, vamos muy rápido bufff… siempre digo: tenía que haber calentado más!- pero aprieto en llanos y bajadas aprovechando mi técnica, ya que al final hay una gran subida que se me da fatal…. bueno a mi ritmo, primera vuelta, bien, segunda vuelta regulando y con mejor cuerpo, en la última subida veo bajar a los primeros… y a las dos primeras! joe lo que me sacan!! yo subo ttipi-ttapa a mi ritmo, ya se que no es lo mío y no merece la pena subir demasiado el pulso ahora justo antes de  coger la bici.

Termina la primera carrera a pie

Terminando la primera carrera a pie

Me cantan que voy cuarta en la subida, aunque llego con la quinta a boxes -una de las que no conocía–   y sale antes que yo… -vale se pone las zapas más rápido, jajaja- pero ya en la primera bajada me acoplo y en un acelerón la dejo. Miro un par de veces atrás pero no viene, bien. A mi carrera. El pulso está muy acelerado, pero almenos los watios son decentes, así que espero a que baje poco a poco sabiendo que no voy a tope pero tampoco lento, bebiendo solo isotónico muy diluido. Me pasan 4 tíos  y les cojo la referencia, en subidas me cuesta pero recupero en llano, así que mantengo… hasta que en una subida, así sin enterarme, se me van -eso me pasa por dejar 20 metros en vez de 10 porsiacaso…- Me voy encontrando mejor, a mi ritmo, ya no me pasa nadie, y paso a una chica que va bastante más lento, bien ya voy tercera,  aunque al rato voy a pasar a uno en una subida me dice el juez:Naiara 10 metros” y le digo: “si le estoy adelantando” “pues pásale ya” Joe qué susto, luego me dí cuenta de que tenía a uno detrás pegado y en ese momento quizás parecía que íbamos los tres… bueno no se pero del susto a llevarme tarjeta pegué un acelerón y ya el de detrás desapareció jeje.

Ahora ya apenas veo gente. Paso a algunos sueltos, alguno me pasa también, pero lo importatne es que  le estoy dando caña y me estoy encontrando bien, por fin disfrutando sobre la bici! No me falta energía pero en el km 10 me tomo un Gel de Cafeína de Overstims que tan buenos resultados me había dado entrenando en Benicassim, además de choco-menta super refrescante…

Duelen las patas pero sigo, y de repente aproximadamente en el 17… no me entra el plato pequeño!!!! jooddddxxxx!!! bueno pues con el grande, se que puertos no hay….

De repente veo a un triatleta muy pequeño… espero que sea Cristina! La voy a coger??!! El año pasado en ninguna carrera conseguí recortarle en bici… ya estamos en el km 22 (son 27) y con lo buena corredora que es seguro que me vuelve a pasar a pie pero hay que intentarlo, además nos jugamos el Campeonato Regional, ya que la primera es asturiana… me tomo un Gel Red Tonic Líquido que tenía de reserva para estos casos y a por ella!! La adelanto pero apenas le meto tiempo, al final hay unos cuantos repechones y con el plato grande voy super atrancada! Además en la última curva, ya en el pueblo, el voluntario no me indica bien y me equivoco… pierdo unos 30 segundos, lo justo para llegar a boxes con Cristina, ahora sí que está todo perdido…

Así que salgo a correr sin intentar seguirla, al principio parece que se me van a subir los gemelos pero al final no. Voy a ritmo fuerte, sorprendida de lo medio bien que tengo las piernas para la intensidad con la que he ido en bici, especialmente los últimos 5km (a tope…).

Bueno pues contenta, al final Tercera clasificada y Segunda en el Cto de Cantabria de Duatlón 🙂

Pódium femenino

Pódium femenino

 Y por equipos, las chicas del Triatlón Santander Campeonas de Cantabria, y los chicos también 🙂

Pódium equipos masculino y femenino

Pódium equipos masculino y femenino

Y después con el equipo a comer el jamón que ganaron en otra carrera – eso es compañerismo jeje- con unas cañitas, tan agusto 🙂

Eso sí ayer y hoy me duelen las patas como pocas veces… pero viendo tanto la media de watios como el parcial de bici -solo superado por Soraya por pocos segundos, que si le quito el tramo en que me desviaron se habrían esfumado y sería el primer parcial- me quedo super contenta con mis agujetas!

2 comentarios el “Duatlón de Polanco 2013: un poco de moral… ya lo necesitaba!

  1. Nai! azkenean sentsazio onak bizikletan, pozten!! jada gustora sentitzen ta disfrutatzen, ondo, ondo! laster Bilbokoa, hau ere primeran egingo duzu!
    ea igeritokian edo errepidean elkar ikusten dugun entrenatzen eta zure berri guztiak eguneratzen dizkidazun!
    muxu bat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s