Duatlón de Durango: K.O.

Buenas,

Ayer corrí el duatlón de Durango, de distancia corta (10-40-5), y todo fue más o menos todo lo contrario a lo esperado…

Pero os cuento un poco cómo iban las semanas previas…

Con el frío de Mungia pillé un trancazo que me hizo dudar si correr Durango o no, pero como desde el viernes ya estaba entrenando con normalidad (con mocos etc pero cumpliendo entrenos), decidí animarme, además sabía que al ser Campeonato de Euskadi irían chicas de bastante nivel, y eso me motivaba aún más. La semana anterior me había visto con margen y quería ver donde estaba mi sitio…

El martes de repente mi espalda hace crash!! En realidad no es mi espalda, es la zona del enganche del sacro, tengo tendencia a que se cargue muchísimo (creo que es por la carrera a pie, ya que me había pasado anteriormente haciendo sólo atletismo). En realidad lo tengo merecido por no hacer abdominales y lumbares desde hace meses… ya sé que tengo esa debilidad y no le hago caso… pero bueno con Voltarén crema y Antiinflamatorios se puede decir que acabé el día erguida, e incluso por la noche cayó sesión de rodillo sin problemas. Además el miércoles el fisio me dio un meneo de los guapos que me dejó la zona dolorida de menear, pero el dolor del sacro (que se irradia a la pierna, aunque no es ciática) como nuevo. Así que esto tampoco iba a alejarme de la línea de salida

El día D

Si hubiera hecho una previa habría dicho: pues corriendo va a ser mi segmento más flojo, no termino de verme fina para un 10k, tengo que intentar ir con las del K0… después en bici ya veremos cómo va la gente, si hay ataque o vamos en grupo-pensando en que en el grupo iría sobrada, ya que en Mungia me fui bastante fácil.

Peeero todo al revés.

Salida femenina

Salida femenina, estoy por la derecha que no se me ve..

Se da la salida y se van para adelante Ana, Gurutze, y Nerea E. Me quedo en el siguiente grupo, donde tengo planeado ir. Joe qué rápido va la gente, si voy al mismo ritmo que en un sprint!! En el giro del km 4 me doy cuenta de que el grupo ya solo somos 3: Maria, Nerea G. y yo

Vamos las tres aunque a Nerea casi ni se la ve!

Vamos las tres aunque a Nerea casi ni se la ve!

Voy echando el higadillo pero hay que aguantar… al rato me doy cuenta de que no oigo los bufidos de Nerea, miro y vaya, ya vamos dos.

Me está costando...

Me está costando…

La verdad es que María va bajando el ritmo, pero yo me doy cuenta de que me estoy cebando, que queda mucho, así que levanto el pie un poco más, que al final el grupo va a venir de atrás, me descuelgo pero sin relajarme mucho y entro en boxes quinta. Muuuuucho mejor de lo esperado, estoy muuuyy contenta.

Salto de la rana (ya me sale sin ensayarlo de carrera en carrera, jeje) y enseguida viene Nerea G. por detrás y me dice “vamos a relevos a por María”, “vale guay, dame un poco margen que me cuesta arrancar en bici pero vamos”.
Al principio hay cuestas majas, vamos que chungo bajar el pulso, me tomo un gel pero no voy fina. Poco a poco.
Enseguida nos pillan por detrás Verónica y Gema, ya somos 4 y vemos a María ahí mismo. Doy algún relevo en el llano pero poca cosa, o éstas van muy rápido o yo no tengo el día…
Pero entonces viene la subida de Axpe y en cuento arranco de pie noto buffff no voy. Se queda un poco Gema y viene también Inma, y aguanto con ellas la subida pero sufriendo horrores!! Qué mal!! Todo sea por ir con ellas hasta el puerto, que es llano…. Llano? Quién dijo llano? Una subida de esas no muy empinadas pero que se agarran… otra vez sufriendo lo insufrible (siempre creí que en bici cuando más es sufrido es tras Borja y Diego, pero no, se puede sufrir más…). Ya no hago ni amagos de dar relevo.
Y en el puerto de Kanpanzar ya, directamente, les digo “beno aio”, me salió del alma, sabía que no iba a poder seguirlas, así que lo subí a mi ritmo… que joe, era realmente muy lento… pero es que si apretaba un poco no podía!! Era básicamente: o vas a molinillo rollo globera total o si apretas en 20 segundos te desfondas, así que a lo que se podía…

Con cara de: no voyyy

Con cara de: no voyyy

Y luego ya bajar y rodar hasta Durango. De repente oigo “fffssssssssssssssssssss” pinchazo! Me paro jurando en ebreo, pero pienso, bueno, pinchazo, ni tan mal…, pero no! Era un trozo de cinta aislante que se había metido entre el freno y rueda… así que no hay excusas, hay que acabar!
Llevo a boxes y los últimos 5k solo acabar, a 4:30-4:40… enfin.

Segunda carrera a pie

Segunda carrera a pie

Cuando llego me entero que nuestro amigo Ibon se ha caído en la bici y lo han llevado al hospital… al final unos puntos en la manno y unos golpes namás… ÁNIMO IBON! Aurki sendotu!

Reflexión

Será por el catarro? Por la espalda? Demasiado meneo del fisio? Fui demasiado fuerte en el 10k? Se me hizo largo? Simplemente un mal día?
O es que soy tan-tan mala subiendo? Bueno pues habrá que entrenar más y comprobarlo en la próxima carrera… porque no me pienso rendir tan fácil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s