VICTORIA EN MUNGIA

Buenas,

Pues tal y como dice el título, subí a lo más alto del podium en Mungia…. os cuento un poco cómo fue la cosa.

Siberia-Gasteiz estaba nevadísimo, pero un conocido de la zona nos dijo que en Mungia no había nieve, así que allí nos presentamos con la esperanza de que no se suspendiera la carrera. Llegamos y había hasta sol, eso sí un frío que hacía que dudara qué ropa ponerme… al final solo térmica bajo el mono, guantes cortos y punteras en las zapas.

En la salida 16 chicas, salimos 15′ antes que los chicos.

Salida

Salida

Se me ha olvidado el Garmin en casa así que a correr por sensaciones. Salimos muy rápido y enseguida hacemos un grupo como de 7-8 duatletas, oigo a una que le hace el reloj “pli” y le pregunto “a cuanto vamos?” “a 3:40”. Es cuestabajo, vale, pero no me puedo creer que haya 7 chicas que corran tan rápido… por suerte el ritmo va decayendo, voy bien, así que en una recta con viento de cara decido cambiar un poquito, esperando romper el grupo. Total que me quedo sola, y paso la primera vuelta de 2.5 km con un poco de ventaja sobre el resto.

Paso primera vuelta

Paso primera vuelta

En la segunda vuelto noto que quizás he sido muy valiente y me cuesta mantener el ritmo, aunque en un giro de 180 grados veo que ya no es un grupo compacto, bien… pero entonces de repente se me vuela el dorsal!!! Vuelvo a cogerlo y sigo, pierdo unos 5-10 segundos, es un horror volver atrás viendo de frente que viene el grupo perseguidor!! El resto de la vuelta creo que simplemente mantengo la ventaja, llego con un ligero margen a boxes

Con el dorsal en la mano

Con el dorsal en la mano

Me monto en la bici (síiiii hago el salto de la rana ;)) y para alante. Me cuesta bastante arrancara en la bici (siempre me cuesta) así que voy tirando poco a poco esperando a que baje el pulso. Es falso-llano con el viento de cara, así que pensaba que a relevos me cogerían, pero enseguida veo que no vienen así que decido ir sola hasta lo que pueda. La verdad es que es un lugo ir tras el coche de “Inicio de carrera”. Voy muy fuerte y no tengo nada de frío a pesar de que empieza a nevar…
Paso por boxes tras la primera vuelta de bici (son 2 vueltas de 10,5km cada una), la gente anima mucho, me fijo a ver si al salir de la zona volvía a oír gritos de ánimo… pero nada, así que las perseguidoras deben estar lejos. Cada vez veo un poco más cerca la victoria.

En bici

En bici

La segunda vuelta de bici pues igual que la primera, el puerto de Gatika lo subo un poco más flojo que ya tengo los cuádriceps tocados, pero sin problemas, entro a boxes primera.
Borja me canta tiempos, en bici les he metido tiempo…empiezo a creerme que sí, que voy a ganar.

Y la segunda carrera a pie, pues me dedico a saborear la victoria. Disfrutar, disfrutar, disfrutar. Siempre decía “qué se sentirá cuando cruzas la cinta de meta?”… pues no se puede explicar… mucha emoción. Aunque hay que admitir que lo disfrutas más después. Al momento se pasa tan rápido…

Llegando a meta

Llegando a meta

Podium femenino

Podium femenino

Y lo mejor, la txapela: siempre había querido ganar una txapela….

Txapela

Txapela

Es un poquito mía, y otro poquito de mucha gente: de mis aitas por inculcarme el deporte desde pequeña (aunque igual ya se arrepienten jeje), de Aitor (mi coach) por guiar mis pasos y sobre todo por aguantarme, y especialmente de Borja, él sí que se merece un cacho grande.

Bueno pues seguiré unos días con la sonrisa cada vez que me acuerdo del duatlón… es toda una motivación para seguir entrenando cada día.

El próximo duatlón será el de Durango, distancia corta, a ver qué tal se da…

3 comentarios el “VICTORIA EN MUNGIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s