Debut 2013: duatlón Galizano

Hacía bastante que no escribía en el blog, pero he estado liadísima con el trabajo, si hubiera tenido una horita libre la habría gastado entrenando antes que escribiendo el blog, ya que me he saltado unos cuantos las últimas semanas. Especialmente de bici, solo había salido en bici un día en las últimas cuatro semanas, menos mal que existe el rodillo…

Así pues, me presentaba en el primer duatlón de la temporada con aún mayor incógnita que cuando escribí el anterior post. Eso sí, con el cuerpo totalmente descansado jeje.

En la salida unos 170 duatletas, lástima que seamos menos de 10 mujeres, algunas caras conocidas y otras no, por lo que en la salida ojeo un poco para ver donde están las que no me suenan (ésto no es LD y lo de “haz tu carrera” no me vale). Voy con el dorsal nº2 de líder femenina del circuito, qué lujo.

Pistoletazo y arrancamos, salimos comos siempre muy rápido haciendo el primer 2000 por debajo de 4’/km, menos mal que vamos de más a menos, me hago mi grupito con varios chicos (salvo Inma y Estefanía las demás van más atrás) y a aguantar.

01 run du Galizano

En la cuesta me quedo (para variar :P), pero hago un esfuerzo y en el llano les pillo otra vez. Veo que en la primera vuelta ha salido una media de 4:02, muy bien. En la segunda vuelta noto que se me están cargando los sóleos bastante, qué raro!! No pienso en ello y me centro en no perder el grupillo, aunque en la segunda vuelta en la cuesta me quedo un poco más y ya no les pillo, tampoco me importa demasiado porque ya entramos a boxes y el du es sin drafting. Esta vuelta ha salido a 4:15, pagando la primera, pero contenta…
Llego a boxes en tercera posición.

Entrando a boxes

Entrando a boxes

El segmento de bici decido hacerlo muy fuerte sin mirar mucho el PT. El circuito es casi todo llano (este año con bastante poco viento), pero a mitad se sube el puerto de ajo, de unos 2kms.

04 bici du Galizano

En el primer tramo llano voy fuerte pero regulando, casi todo el rato acoplada, adelanto algún puesto pero apenas varío posición. Como es de ida y vuelta, compruebo que salvo excepciones (donde sacaron tarjetas) se está cumpliendo el no-drafting, genial.

Llego al puerto y es el momento de probar el nuevo manillar que puse a útlima hora el viernes (gracias a ViBike por hacerme el cambio en unas pocas horas sin que hubiera avisado).

03 bici du Galizano

Me pongo de pie, hago lap en el PT, y arriba! Y lo que nunca, voy pasando a gente!! Super sorprendida y más contenta que unas pascuas, adelanto a unos 8-10 chicos, me adelantan un par también, pero estas sensaciones son nuevas para mí. Realmente el cambio de manillar, aunque sea menos aerodinámico que antes, ha sido todo un acierto.

Bajo el puerto a machete (el día antes lo probé jeje) y como estoy con el subidón, los últimos 10km llanos apreto más aún. Aquí los tramos en mini-subida los subo de pie con fuerza para no perder velocidad, y el resto acoplada y asaco. Aquí adelanto a unos cuantos chicos más, tengo las patas que arden pero la moral por las nubes jeje.
05 bici du Galizano

Llego a boxes en tercera posición, y a correr. Los gemelos hacen amago de subirse, pero aguantan. La verdad es que al no peligrar el puesto (en bici he aumentado mi ventaja con respecto a la cuarta), decido hacer este último 3000 sin forzar, me adelantan varios a los que he pasado en bici, pero no me preocupo, sale a una media de 4:29/km.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En general he quedado muy satisfecha con la carrera, y estoy gratamente soprendida con el parcial de bici. El año pasado venía a Galizano tras una semana de carga en bici en Lanzarote y este año muy escasa de kms, pero he mejorado el segmento en casi 4 minutos (parte por la climatología, pero desde luego no los 4′). Creo que el trabajo de todo el año pasado se nota…

También muy contenta de volver a ver a los compañeros de equipo, es un lujo ir a una carrera y que seamos tantos, y sobre todo tantos con tan buen rollo entre nosotros (incluyendo parejas, fotógrafas y demás),
00 equipo du Galizano

Bueno y la semana que viene más! Correré el duatlón de Mungia el sábado por la tarde, a ver si no nos nieva!!

3 comentarios el “Debut 2013: duatlón Galizano

  1. Lehenengo konpeti eta jada podiumnean!!
    Zorionak txapelduna!
    jarraitu ilusio horrekin eta ingurukoei transmitzen!
    Aran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s