Buscando “la posición” sobre la cabra

Pues eso ando, buscando y buscando y que no la encuentro.

La semana pasada, al hablar sobre las sensaciones que estaba teniendo este año sobre la bici, comentaba que había variado la posición, pasando a ir menos aero pero más cómoda, que creía que estaba moviendo más watios, y que además me notaba en subidas con mucha más fuerza.

Pues bien, el viernes decidí grabarme en el rodillo, y comparar con lo de antes, y buffff….. los watios perdidos seguro-segurísimo que superan la mejora conseguida. Así que había que mover un poco las cosas.

Cierto es que tengo la “mano suelta” para empezar a mover y toquitear cosas de la bici, de hecho el año pasado me pasé tardes enteras moviendo tornillos y grabándome en varios momentos de la temporada, pero acabé bastante cansada (y probablemente gente de mi alrededor también, mareé a todo el mundo). Al final entrenar en una postura, cambiar y en otra, poner rotor, cambiar longitud bielas, etc, cambian sensaciones, cambian ángulos de trabajo de los músculos, la sensación era de no conseguir una continuidad en el entrenamiento. Así que la ilusión que podía sentir el 2012 buscando optimizar mi postura con la cabra esta semana pasada ha sido desilusión (=empiezan las competis y estoy otra vez como el año pasado, sin acomodarme) y desesperación (=desesperanza de conseguir nada bueno).

Viernes (no trabajaba), sábado y domingo iban a ser de carga de bici, pero entre mover y probar se me fue el viernes y quedó en rodillo, el sábado lluvia y para el domingo que hizo bueno estaba tan mentalmente saturada de la bici que ni la toqué y me fui a correr. Realmente no me esperaba tener que andar así a estas alturas y me ha dado un gran bajón (menos mal que la comida del sábado logró abstraerme y alegrarme el día), me sentía que no veía salida buena y sin poder quitármelo de la cabeza, enfin no sé a mí no me suelen afectar tanto estas cosas… hasta que el domingo me dice Borja: “Nai no puedes estar así por eso, es sólo un trozo de carbono..” y aunque sé que él no se aplica el cuento, realmente esa frase me hizo abrir los ojos y darle la vuelta al asunto, vamos que no hay gente con problemas importantes y mi problema sin salida es “la postura de la bici?”

Total, que ando tocando cositas con enfoque práctico y sin rayarme. Por ahora ya voy más alante, abajo y más aero, creo que no he perdido watios rodando, pero hay que hacer kms para probar. Al bajar el manillar me he dado cuenta de que al ponerme en pie sobre la bici he perdido las buenas sensaciones que estaba teniendo, pero también me he dado cuenta de que mi manillar no es plano sino que el agarre (al no ir acoplado) está más bajo que el centro… para entender os muestro las imágenes de mi manillar profile:

profile airwing profile airwing perfil

y aquí el perfil de otro profile pero plano:

profile plano

Así que aunque al principio se me pasó por la cabeza darle la vuelta a mi manillar (jijjii qué ñapas) supongo que aprovechando mis acoples pondré el manillar plano, con el que espero subir almenos 3cm, al agarrar en los laterales, a ver si con eso subo bien sin ir agarrotada, que así como el año pasado en Vitoria y en Calella predominaba el llano, este año en todos mis tris de larga van a predominar los recorridos sube-baja…

Bueno espero no dar muchas vueltas más buscando la eficiencia, y estar en breve entrenando agustito sobre mi cabra…

Sbre la cabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s