4 semanas para la primera carrera de la temporada

Faltan 4 semanas, 26 días para ser exactos, para arrancar la temporada de competiciones. El domingo estaba pensando “ostras si falta menos de un mes, y yo así..” y es que ha coincidido con la semana en que menos he entrenado con mucha diferencia de toda la temporada. Hemos estado en alerta por inundaciones y por mi curro me ha tocado meter muchas más horas de lo habitual (incluyendo el finde), y cuando salía a horas razonables pues tampoco estaba con ganas de entrenar, enfin… Pero bueno no me voy a poner a llorar que al fin y al cabo es solo una semana frente a muchas de entrenamiento, de parte del catarro que no he cogido este invierno 😉

La verdad es que a pie he hecho series que me animan a pensar que estoy más rápida que el año pasado, aunque tenía un poco de miedo: “ya tendré fondo para un duatlón cuasiolímpico (o cuasicorto, ya se entiende) sin drafting?” Pero ayer lunes rodé 16 km suaves sin que se me hicieran nada largos, lo que me ha quitado ese fantasma de la cabeza.

En bici sí que creo que pueda estar un poco más floja que el año pasado. Al menos con menos sensación de haber sufrido en la cabra: el año pasado estuvimos una semana en Lanzarote, con muchísimo viento, y le dí bastante caña sobre todo acoplada (lo que me vino genial para ValenciaLd). También ando a vueltas con la postura, voy menos aerodinámica pero más cómoda (mi piramidal está genial, noto la mejoría hasta por las noches al dormir, antes “me tiraba” al dormir de lado y ahora nada de nada). Para subir repechos e incluso puertos, sin embargo, me veo mejor que nunca, con más fuerza. Así que no sé no sé… la verdad es que mi estado de forma en bici ahora mismo me resulta toda una incógnita, que aclararemos al ver los resultados de las primeras carreras.

Otra cosa con la que me tengo que poner las pilas es el salto de la rana. El año pasado sólo corrí 3 duatlones con drafting, y sólo me pareció imprescindible hacer el dichoso salto en el campeonato de España por Autonomías de duatlón: éramos muchas chicas corriendo a ritmo parecido y el circuito de bici llanísimo, por lo que el día antes ahí estaba yo ensayándolo en el patio interior del portal (más de un vecino me vió, aunque nadie se atrevió a preguntar qué estaba haciendo jajaja).
Con más miedo que otra cosa finalmente salté sobre la bici, prueba de ello la siguiente secuencia:

Salto enn Fuentespina

Pues bien, para esta temporada había decidido aprender a hacer “con soltura” el salto de la rana con la cabra. Muchos pensaréis que es lo mismo, pero por la disposición del manillar a mí me parece que es mucho difícil… pero no puede ser que no me atreva, es una tontería y sólo hay que ponerse (en el patio interior si es necesario :D)… eso dije después de ver mi secuencia de fotos de ponerme las zapas en el mundial de Vitoria (ésto ya no os lo pongo por vergüenza), la chica de al lado aparece y desaparece y yo sigo ahí poniéndome las zapas… pero la fecha se acerca, tan solo tengo 26 días y ni siquiera lo he intentado… ahora que he dejado el propósito por escrito tengo que lograrlo sí o sí!

Para terminar decir que tengo muchas ganas de ponerme un dorsal. Este finde la gente ha corrido crosses, el que entra el triatlón de invierno en Reinosa, y se me ponen los dientes largos… a ver si pasa pronto este mes!

Ah, y he creado en el blog el apartado “Próximas competis”, tal y como su nombre indica iré poniendo las próximas carreras en las que participaré.

Bueno hasta la próxima! A ver si sale el solecito y entrenamos un poco más a gusto por el norte 😉

2 comentarios el “4 semanas para la primera carrera de la temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s