Planificando temporada 2013

Aunque tenía una visión general de lo que iba a ser en la cabeza, estaba esperando a conocer las fechas y sedes de los Campeonatos de España de Media y Larga Distancia, ya que si resultaban atractivos podría salir un bonito plan de equipo y modificar las previsiones iniciales. Pero las fechas de estas carreras (septiembre-octubre) no me encajan, así que a pesar de estar directamente clasificada para correr en élite (después de los ctos. del año pasado) no voy a correrlas.

A falta del calendario oficial cántabro y de algún campeonato nacional, me quedo sin poder dar nombres de algunas carreras concretas, sobre todo en Euskadi. Os pongo el enfoque general:

1. Primera parte de la temporada: duatlones  (febrero-mayo)+  Medio Ironman (mayo-junio)

  •   Circuito Cántabro de duatlón: Correré en principio las 5 pruebas habituales sin drafting: Astillero, Galizano, Torrelavega, Ribamontán y Polanco. A ver si puedo igualar o mejorar la segunda posición de este año 2012 en el circuito.
  •   Circuito Vasco-Navarro duatlón: Hay carreras todos los fines de semana y no conozco casi ninguna (por lo que no tengo preferencias), así que correré las que me encajen una vez conocidas las fechas exactas de los duatlones del circuito cántabro.
  •   BilbaoTriathlon, Triatlón Buelna.

En principio podría parecerse al del año pasado…. pero la temporada 2012 el 4 de marzo ya estaba corriendo un Medio Ironman por lo que en los duatlones la chispa brillaba por su ausencia. Aún y todo salieron (la mayoría) bastante bien, desde luego mucho mejor de lo esperado. Este año tan solo llevamos 8 semanas de entreno y ya se nota un enfoque diferente (hemos empezado con series cortas a pie -que el año pasado no hice ni una-, realmente estoy disfrutando, las echaba de menos!); veremos lo que sale.

2. Segunda parte de la temporada: Larga Distancia

Con el veranito llega el calor, más horas de sol y la bendita jornada de verano: todos los ingredientes para preparar Larga Distancia. Y este año 2013 el gran reto será…

ImWales

Pues sí, otro IM, y además de los duros-duros… sino no sería un reto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s