Frío… pero pies calientes!

Definitivamente ha llegado el invierno. Se ha pasado toda la semana jarreando y el fin de semana ha tocado frío, mucho frío. Pero bueno no me voy a quejar que al fin y al cabo he podido cumplir con todos los entrenos, incluyendo los de bici del fin de semana (y éstos últimos sin mojarme – bueno más bien hubiera sido “nieve”). Se puede decir que esta semana (que es aún la cuarta desde que empezamos) he notado que entramos en materia.

Amenazaba nieve...

Hoy amenazaba nieve…

El sábado frío no pasé precisamente, que con seguir a Borja, Diego e Iván que iban “de paseo” mientras yo hacía la goma en cada repecho ya entraba en calor y de sobra… buen entreno, largo y de calidad, todo junto 🙂

Hoy domingo volvía de Murgia en bici que medio-llovia-aguanieve a ratillos. ¿lo digo? venga va, lo digo: síiii, me he vuelto a perder. Borja me ha enseñado un camino nuevo, él ha tenido un problema mecánico y le han recogido, y “¿sabrás volver?” “sí claro”… bueno volver he vuelto, haciendo unos cuantos kms  de más pero por carreteras secundarias (osea sin meterme en la autovía). Solo me he tenido que dar media vuelta dos veces…ejem…

Pero lo mejor, a pesar del frío y aguanieve que medio-caía, mis pies han llegado intactos!! Estaba encantada 🙂 Así que os cuento el truco, por si alguien lo quiere probar:

Truco para los pies frioleros en la bici

Yo soy de Hondarribia, clima bastante más templado que el de “Siberia-Gasteiz”. A pesar de tener buenos cubrebotas  de neopreno, hace dos años cuando empecé a andar en bici por aquí mis deditos acababan blancos y medio-congelados.

Seguro que habéis oído lo del truco de comprar escarpines de surf o buceo, parece una solución fácil y barata, pero, ¿cómo se hace la ñapa”? Unas imágenes vale más que mil palabras:

  • Compramos escarpines de neopreno de bodyboard 3 tallas más grande que la zapa de la bici. Los míos son de la marca tribord y van genial, no gastéis más dinero.
  • Se recortan dos huecos: uno para la cala y otro para el talón (el segundo no es obligatorio, pero sí recomendable para “andar” y para que encaje mejor el escarpín hasta el tobillo):
Lateral

Lateral

Lo que se ve rojo es la parte interior

Lo que se ve rojo es la parte interior

  • Primero haced los huecos pequeños e ir agrandando hasta que sean adecuados (al revés imposible ;)), y éste es el resultado:
Con escarpin2

..

Con escarpin

..

  • Resultado con el escarpín y el cubrebotas encima:
..

..

..

..

Os aseguro que con los pies con: calcetín+zapa+escarpin surf+botín ciclismo (vale parece que llevo un 44 :D) a mí ya no se me congelan los pies. Y casi lo más importante, no más dolor en la ducha post-bici!!

Espero que a alguien le haya servido 😉

Hasta otra!

4 comentarios el “Frío… pero pies calientes!

  1. Hola, enhorabuena por tu iniciativa del blog.
    He caído aquí por casualidad pero me gusta la gente que vive el deporte con tanta pasión como tú, y nos enseña sus truquis. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s